Hay músicos de los cuales siempre he escuchado nombrar, que sus apellidos flotan eternamente en las reseñas y simpatías melómanas. El nombre de Hugo Fattoruso es uno de ellos. Para los artistas del Río De La Plata Hugo es una figura ineludible en el panorama musical. Personalmente lo que más escuché de su música son los discos de Los Shakers (banda de la cual soy fan) sobre todo el álbum "La Conferencia Secreta Del Toto's Bar" de 1968, que es una joya del rock Sudamericano. Igualmente uno ha escuchado la música de Hugo en discos de Jaime Roos, de Eduardo Mateo, de Ruben Radá, de Aca Seca y un largo etcétera. Es que él tocó con todo el mundo y todes dicen que Hugo es el mejor, el músico más completo y admirado por los propios músicos en territorio Uruguayo y cercanías.
Mi amigo Lázaro Cócaro (Laruco) me comentó al pasar que Hugo había tocado hacía poco en su pulpería llamada El Parral, que queda en Dolores (Uruguay) y que es una recreación de las viejas pulperías, rodeada de campo y objetos de anticuario. Allí les artistas van a compartir su arte y de paso se quedan unos días en las cabañas disfrutando de unos días de campo. Cuando Laruco me contó que Hugo estuvo allí le pedí inmediatamente el contacto. Me avisó que Hugo no tiene celular y se maneja por mail, así que a partir de allí la metodología de comunicación fue por ese medio. Desde que le escribí para proponerle una entrevista me contestó siempre buena onda y afirmativamente. Quedamos entonces para un lunes a las 16hs para conectarnos a una reunión de zoom. Debo aclarar que minutos antes de la entrevista Hugo tuvo un percance dental y tuvo que salir de urgencia al dentista por lo que la entrevista se vio condimentada por esa circunstancia.
Aquí entonces les comparto un extracto de lo que fue la charla con Hugo, de la cual agradezco ampliamente a todes quienes hicieron posible que sucediera.
(también estoy contento de que Hugo haya tocado y cantado durante la charla e incluso soltó una carcajada bien efusiva)
Click en el recuadro de abajo para escuchar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario