domingo, 26 de febrero de 2023

Entrevista a Joaco Daglio de BIRIBIRI RECORDS


 

Las personas llevan a otras personas. Hablando con Fransico Sicilia, luego de que le hiciera una entrevista en vivo en el programa (en ese momento en que me despido al aire del invitado pero el invitado sigue prendido al teléfono esperando una despedida real) charlamos un ratito, agradeciéndonos por haber "intervenido" el aire radial, él me comenta (randomísticamente) que conoce al creador de Biribiri, lo cual efectúa en mí una estampida arrebatada que me hace instantáneamente pedirle que me pase el contacto de ese ser para entrevistarlo en el programa. A los 5 minutos ya tenía su contacto de whatsapp, como un chocolate que espera ser devorado mientras estamos en plena cena salada. 

Al otro día le escribo a Joaco y le cuento resumidamente de mis intenciones radiofónicas. Me contesta enseguida, con la mejor onda, y quedamos para hacer una entrevista en vivo en 15 días. 

Mi nivel de manija era elevado. Desde hace unos años que soy fan de Biribiri (que es un canal de Youtube donde suben mashups con intervenciones muy locas, por ejemplo los Beatles tocando con Los Auténticos Decadentes o Los Ratones Paranoicos con Cher) por la calidad de la propuesta, el humor y el compromiso (suben un video por semana). Además en el canal de Biribiri hay muchas apariciones de los Beatles, y además interactuando con artistas argentinos (Lennon con Los Palmeras haciendo Come Togheter o Paul con Chizo de La Renga haciendo Eleanor Rigby)

Si bien mi propuesta era llamarlo a Joaco por teléfono en vivo en el programa la cosa viró hacia un zoom audiovisual a la tardecita, lo cual fue un golazo porque además de compartirlo en la radio lo pude subir a YouTube y escribir estas líneas.

Durante la entrevista me sentí muy cómodo, hablando y compartiendo con un alto manija súper apasionado y fan de la música y de su trabajo.  Cuando empieza a desglosar su "filosofía" es un lujo, hablando del rol del mercado en la música, del respeto hacia los artistas en sus mashups y en el descubrir aspectos ocultos en las canciones cuando dialogan con otras. Una mención aparte es el alto nivel de fanatismo que Joaco tiene por los Beatles, lo que hace que escucharlo sea doblemente atractivo.

Aquí les comparto entonces la entrevista que hice a Joaquín Daglio, creador (creo que único miembro) de Biribiri Records. 

(en medio de la entrevista se largó alta tormenta en casa y me tuve que levantar a cerrar una ventana para que no entre la lluvia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario